ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

En el caso de que el CONSUMIDOR no esté satisfecho con el/los productos adquiridos en el PORTAL, puede devolverlos o cambiarlos por cualquier otro producto de la web, haciendo uso del derecho de desistimiento.

El CONSUMIDOR podrá hacer uso de su derecho de desistimiento dentro de los primeros 14 días naturales desde la recepción de la mercancía.

Para ejercer este derecho, el CONSUMIDOR deberá cumplimentar el formulario facilitado por la EMPRESA para dicho fin y hacérselo llegar antes de la finalización de esos primeros 14 días naturales desde la recepción de la mercancía. En el caso de enviarlo a través de correo electrónico deberá hacerlo llegar a la dirección info@tejidossanluis.com.

Si no se ha llevado a cabo parte del servicio contratado cuando el CONSUMIDOR ejerce su derecho a desistimiento, la EMPRESA le reembolsará la cantidad abonada.

El plazo máximo en el que el CONSUMIDOR deberá devolver o entregar a la agencia de transporte el pedido será de 14 días naturales, a partir de la fecha en que se comunique la decisión de desistimiento del contrato a la EMPRESA. Se considerará cumplido el plazo si el CONSUMIDOR efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

En el caso de que la agencia de transporte sea puesta por la EMPRESA se considerará recepcionada la mercancía a la misma en el momento en que el CONSUMIDOR entregue la mercancía a dicha agencia de transporte.

En caso de que el CONSUMIDOR optara por realizar la devolución por medios propios, se entenderá por entregada la mercancía una vez llegue a las instalaciones de la EMPRESA. En este caso la EMPRESA no se responsabiliza de los daños que pueda o haya sufrido la mercancía a casusa  del transporte.

Para poder efectuarse la devolución del producto, éste tendrá que estar en perfectas condiciones, retornándose con el mismo embalaje de origen. Si el bien no se devuelve en estas condiciones, la EMPRESA no podrá proceder al cambio, sustitución o reembolso del producto.

Una vez que el producto se haya recibido y comprobado su embalaje y buen estado, la EMPRESA procederá a realizar el cambio, sustitución o reembolso al CONSUMIDOR.

Los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía correrán a cargo del CONSUMIDOR

En caso de que los servicios contratados por el CONSUMIDOR conlleven portes y/o montaje y se hayan completado, si el CONSUMIDOR quiere ejercer su derecho de desistimiento podrá hacerlo. Sin embargo estos servicios al estar ya realizados no tienen derecho de desistimiento, por lo que su coste no podrá ser reembolsado al CONSUMIDOR.

En caso de que los servicios contratados por el CONSUMIDOR conlleven portes y/o montaje y éstos se hayan iniciado (aunque no completado), si el CONSUMIDOR quiere ejercer su derecho de desistimiento podrá hacerlo. Sin embargo como parte de estos servicios ya se han llevado a cabo y no es posible su devolución, el CONSUMIDOR deberá abonar la parte proporcional del servicio efectuado hasta el momento en que ha puesto de manifiesto su intención de hacer uso del derecho de desistimiento.

Derecho de Desistimiento 

LA EMPRESA reconoce al cliente el derecho de desistimiento en los términos y plazos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, en cuyo caso LA EMPRESA reembolsará al cliente el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables, al número de cuenta indicado por el cliente. El cliente dispone de un plazo, para ejercer el derecho, de 14 días naturales a contar desde la entrega del producto, considerándose como tal fecha, salvo prueba en contrario, la indicada en el documento de entrega firmado por el mismo. A efectos de ejercer este derecho el cliente deberá enviar un correo electrónico info@tejidossanluis.com y notificarlo vía teléfono, en algún modo admitido en derecho y en los plazos previstos. En cualquier caso el cliente se hará cargo de los costes directos de devolución del citado producto.

Para ejercitar su derecho de desistimiento de la compra realizada, debe imprimir y rellenar el documento "modelo desistimiento" y meterlo en el paquete donde incluya los artículos a devolver. LA EMPRESA le hará el reembolso del importe pagado por dicha compra en un plazo máximo de 30 días.